Con una destacada actuación colectiva y figuras clave como Cristian Soria (23 puntos) y Jerónimo Solórzano (22), Talleres se impuso como visitante a 9 de Julio de Morteros por 87 a 82 en el primer juego de los playoffs Interconferencia. El duelo se disputó en el estadio Carlos “Palito” Cerutti y tuvo parciales de 26-21, 18-25, 22-17 y 16-24.

El segundo partido se jugará este viernes en La Leonera. Si los dirigidos por Lucas Vega repiten la victoria, se clasificarán directamente a la próxima fase.

El conjunto local comenzó mejor, dominando el primer y parte del segundo cuarto gracias a un juego colectivo sólido, liderado por Andrés Miguel (17 puntos) y Rodrigo Fillol (21). Sin embargo, sobre el cierre del segundo período, Talleres capitalizó los errores en los lanzamientos del rival y logró revertir el marcador para cerrar la primera mitad 46-44 a su favor.

El tercer cuarto se tornó más físico. El local perdió por lesión a Confalonieri, su mejor jugador, y Fillol asumió la responsabilidad ofensiva junto a Miguel. Aun así, un triple de Martiniano Ayusa permitió al equipo tucumano emparejar las acciones. Con el correr de los minutos, Talleres aprovechó la falta de eficacia del rival y pasó al frente.

En el tramo final, el partido se volvió vibrante. Aunque un triple de Montenegro acercó a 9 de Julio a solo tres puntos, el cierre fue todo del equipo tucumano, que supo manejar los segundos decisivos y se quedó con un triunfo valioso.

En tanto, Belgrano Cultural y Deportivo no pudo en casa ante El Ceibo de San Francisco y cayó por 91 a 83. Ahora está obligado a ganar el segundo partido, también el viernes, para forzar un tercer juego definitorio el sábado.

En otros cruces de la jornada, San Martín de Curuzú Cuatiá venció a Huracán de Las Heras por 72 a 70, mientras que Mitre de Posadas dio la sorpresa en San Luis al superar a GEPU por 62 a 54.